• w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

DIRECTORES

Luis Manuel y Mª José Villalba Ángel

 

    De descendencia palmerina por parte paterna y materna, nace en Sevilla el 18 de octubre de 1980.

 

    Con 8 años comienza sus estudios musicales en el conservatorio de la capital Hispalense, culminando a los 20 años sus estudios de piano obteniendo el título de Profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de la misma capital. En los últimos años de la especialidad, y de manera simultánea, compagina los estudios pianísticos con los de la especialidad de Órgano y Magisterio de Educación Musical por el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” y la Universidad de Sevilla respectivamente. En el año 2006 obtiene la diplomatura de Magisterio en la especialidad de Música, y es en ese año cuando comienza los estudios de Psicopedagogía en la misma Universidad. En el año 2009 obtiene plaza de Funcionario de Carrera por la especialidad de Magisterio en Educación Musical, teniendo su plaza definitiva en el CEPR “Cruz del Campo” de la ciudad de Sevilla. En el año 2014 y tras una pausa en los estudios organísticos por motivos profesionales, culmina el Grado Profesional de Órgano por el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”.

    Su actividad musical artística comienza a los 13 años cuando ingresa en la cuerda de bajos de la Coral Polifónica de la Hermanad de la Macarena de Sevilla. Posteriormente, a los 19 años, se le encarga la formación de la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe. Simultáneamente pasa a ocupar la sede de organista en la Coral de la Macarena mencionada anteriormente hasta el 2011. Participa igualmente como director y organista del coro de la Hermandad de Los Panaderos, Coral Hispalense entre otras. Actualmente es director de las corales de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe, Vera-Cruz de Valencina de la Concepción y Municipal de la Palma del Condado.

 

    Su actividad organística le ha llevado a realizar conciertos por diversos lugares de la geografía, siendo invitado a diferentes ciclos de conciertos de órgano en la modalidad de jóvenes intérpretes. Ha participado en numerosos eventos religiosos, sociales y culturales; destacando entre otros, el funeral de La Duquesa de Villamanrique, presidido por la Casa Real Española. Además ha participado en ciclos musicales, conciertos y encuentros tanto con la parte coral como en la organística.

 

    Cabe destacar también la faceta compositiva musical, la cual le ha llevado a componer diferentes obras musicales, entre las que se sobresalen las hechas para el pueblo de La Palma. Nombramos las composiciones: “Coronada de Amores” y “el Himno de Coronación”, destinadas a la Virgen del Valle y “Herencias de Nuestros Mayores” dedicada a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now