Auditorio "Manuel de Falla"

Actuaciones Destacadas

III Festival de Canto Coral de Granada "CANTEMOS"

 

    El pasado día 3 de marzo, nuestra coral participó en este interesantísimo Festival, accediendo al mismo tras la invitación que se nos hizo desde la organización del evento.

    El Festival, de una altura musical, vocal e instrumental, de dirección y organización encomiables, se desarrolló en el incomparable auditorio "Manuel de Falla", cuyo nombre evoca veladas inolvidables y  buenos deseos para todos los amantes de la buena música sin otros adjetivos. 

 

     Nuestra participación  encontró su réplica en la Agrupación Coral Ubetense, dirigida por Ramón Ramos Carrero, y en la Coral Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas, que interpretaron, al igual que nosotros, un par de obras en solitario en la primera parte del Festival.

     Durante la segunda parte, se desarrolló otro de los platos fuertes de la reunión musical: el Requiem de Gabriel Fauré, en el que nuestra coral participó junto con el Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, el Coro del Centro Artístico,  el Coro Infantil del Centro Artístico, y la Orquesta Académica de Granada, dirigidos por Rafael Lamas. Interpretación en la que se unieron el guitarrista Pablo Pérez Ruiz, la soprano Leticia Rodríguez y el barítono Víctor Cruz.

Presentación y crónica